X

Menu

SERVICIOS A PARTICULARES

Consultoría Eficiencia energética

Ecoauditorías y Auditorías energéticas

Se realizan estudios y mediciones de su instalación desde el punto de vista de producción y rendimientos, detectando si las hubiere las posibles carencias de la misma y proponiendo las soluciones técnicas adecuadas para el funcionamiento óptimo de la instalación.

Optimización facturación energética

El nuevo escenario del sector energético permite nuevas y complejas modalidades de contratación a través del mercado liberalizado, por lo que se presentan nuevas oportunidades de ahorro.

La optimización de la facturación es una de las estrategias más claras para reducir el gasto asociado al consumo energético en una empresa. Partiendo de los datos anuales de la facturación energética, somos capaces de definir el punto óptimo de contratación, para posteriormente negociar con las principales comercializadoras, el precio del Kwh de cada uno de nuestros clientes.

Los errores en las lecturas y la facturación eléctrica son más frecuentes de lo que se supone. Las compañías eléctricas, cuando no disponen de una lectura, lo hacen con lecturas estimadas que han de regularizar posteriormente y esto no siempre ocurre así.

En Atari Consultora Sostenible nos encargamos de su gestión integral, comprobando que se cumplen sus condiciones de contratación y le facturan correctamente. El sistema de control de facturación le permite:

  • Mantener siempre optimizado al máximo su coste energético.
  • Controlar de forma continuada la facturación energética.
  • En caso de existir anomalías, realizar las gestiones necesarias hasta que se realicen las refacturaciones oportunas.
  • Negociar, de forma anual, con las empresas comercializadoras, los precios de la energía.

Certificado de eficiencia energética en viviendas y locales

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, obliga a que cualquier transacción inmobiliaria (compra-venta o alquiler) vaya acompañada de un Certificado de Calificación Energética.

Es un requisito legal que a partir de ahora deberán cumplir también los edificios existentes. Consiste en la obtención de una clase de eficiencia energética en función de las características de la envolvente (piel del edificio) y de los sistemas para obtener la calefacción, refrigeración, al agua caliente sanitaria y la iluminación.

Este certificado califica a los edificios y viviendas con una “etiqueta” que identifica su grado de eficiencia energética.

Estudios de iluminación

Mediante informes técnicos se detecta, analiza y proponen las soluciones técnicas adecuadas para el correcto funcionamiento de la instalación, planteando medidas de mejora.

Gestión y tramitación de ayudas y subvenciones

Las Administraciones Públicas han fijado incentivos, en forma de subvención, financiación o desgravaciones para particulares y comunidades de vecinos, dependiendo la actuación.

Actuaciones para particulares, para comunidades de vecinos que van desde la sustitución de ventanas a rehabilitaciones parciales e integrales.

Las auditorías energéticas, la gestión energética y los proyectos de mejora de la eficiencia energética están subvencionados por las administraciones públicas, hecho que los hace aún más rentables.

También se encuentran subvencionadas las actuaciones para dar respuesta a las acciones de mejora necesarias para llegar a cumplir con lo establecido.

En el ciclo de un proyecto de eficiencia energética todos los aspectos pueden recibir ayudas, préstamos y/o subvenciones. Nosotros gestionamos integralmente las ayudas para hacer los proyectos más rentables en todas las regiones a nivel nacional.
Nos hemos especializado en disponer de información de primera mano en los programas actuales, en materia de ayudas, préstamos y subvenciones disponiendo gran experiencia en tramitación con éxito de los expedientes. Evitando que nuestros clientes tengan inconvenientes a la hora de conocer, rellenar y entregar la documentación. Lo hacemos nosotros ahorrándole el tiempo y confusiones.

Cada comunidad autónoma y proyecto ofrece unas características distintas para la solicitud de ayudas que deben integrarse en la gestión financiera para obtener los fondos que permitan mejorar la rentabilidad de los proyectos.

Informes técnicos

Documentación sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, la construcción, las instalaciones y la eficiencia energética, para disponer de una información exhaustiva y justificada.

Informes previos a la compra o alquiler de viviendas

Informe donde se analiza el estado de las instalaciones de la vivienda o local, elementos comunes, tipo de ventilación, estado del aislamiento de las fachadas y las ventanas, balconeras, juntas, etc., para obtener información del gasto a realizar a lo largo del tiempo una vez realizada la compra o el alquiler (rehabilitación de la fachada y/o cubierta y otros elementos comunes ocultos, consumos energéticos, etc.).

Proyectos y Licencias de obras

Proyectos de actividad clasificada, comunicación previa de actividad clasificada, documentación técnica para la declaración responsable de inicio de actividad y/o acondicionamiento de locales.

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal