X

Menu

Soluciones sostenibles “made in Vitoria”

Los alaveses Maite bravo y Joseba Sáez presentan su proyecto conjunto dirigido al ahorro y la eficiencia energética.
alcalde-vitoria-atari
Los emprendedores vitorianos Maite Bravo, de Atari Consultora Sostenible, y Joseba Sáez, de Aldeko Ingeniería, presentaron ayer por la tarde su plan colaborativo bajo el título “Dos proyectos un objetivo” en el ágora del centro de empresas del Casco Medieval, inmueble que acoge a ambas firmas.

Su cooperación comenzó cuando desde la asociación de voluntariado senier de asesoramiento “Secot” se dieron cuenta que las ideas que querían llevar a cabo eran perfectamente complementarias, por lo que les propusieron conocerse e intercambiar impresiones. Esta fusión convenció a los impulsores de las iniciativas, que tras varios meses de trabajo conjunto, ofrecen ya diversos servicios en el campo de la eficiencia energética, la consultoría de gestión y calidad, y la formación y divulgación medioambiental.

“Nos dirigimos a un público preocupado por las implicaciones que tiene nuestro consumo energético desde un punto de vista económico y medioambiental. Pretendemos aportar las herramientas necesarias para que, mejorando la eficiencia energética de su casa o lugar de trabajo, pueda obtener importantes ahorros económicos”, explicaron.

Se trata de un servicio 360 º , que se apoya en una red de colaboradores que permiten dar esa respuesta integral. Desde el administrador de fincas, que palpa la problemática y necesidades reales de un cliente, hasta el profesional que ejecuta las actuaciones pasando por arquitectos, aparejadores o ingenierías que desarrollan las soluciones”.

Hogares Verdes

También ofertan iniciativas como los programas de hogares verdes para conseguir viviendas más sostenibles, cursos gratuitos de todo lo que hay que saber para mejorar nuestra factura eléctrica  o “ecoauditorías” para optimizar el consumo energético.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, destacó la importancia de que aspiraciones como ésta, relacionada con el medio ambiente,  salgan adelante. “Espero y confío que el proyecto de Atari Consultora Sostenible y Aldeko Ingeniería ayude a miles de vitorianos a ahorrar dinero y sobre todo al objetivo común y compartido entre todos de conseguir que Vitoria- Gasteiz  sea una ciudad más sostenible”.

El primer edil estuvo acompañado por representantes del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, miembros de Secot, de la Cámara de Comercio de Álava, Caja Laboral y La Caixa,  entre otros.

Tanto Aldeko Ingerienía como Atari Consultora Sostenible desarrollaron sus programas el año pasado y fueron beneficiarios de una beca que otorga el programa de empresa  local 10, para apoyar a las personas emprendedoras durante el periodo de desarrollo de su proyecto de empresa.

 

Fuente: El Correo de Álava

« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal