X

Menu

¿SABEMOS COMO COMPORTARNOS DESPUÉS DE CELEBRACIONES?

Estos días es normal ir de casa en casa, de comida a comida, de cena en cena pero… ¿sabemos cómo comportarnos respetando el medio ambiente y sin complicarte la vida? 

navidad-ecologica

Aunque también lo podemos trasladar a cualquier celebración en el hogar. Frente a la regularidad del consumo cotidiano, ene stos acontecimientos el consumo se incrementa y se acelra. Nos dejamos llevar por la alegría del encuentro (¡qué no falte nada!), y, a menudo sucumbimos a un consumo compulsivo. Todo nos parece poco. Este tipo de situaciones son idóneas, primero para observar nuestros hábitos y, una vez analizados, ser sostenibles. 

Trataremos el después brevemente, en donde podemos meter, regalos, alimentación, movilidad, residuos, todo lo que se ve afectado por la celebración.

Separación de residuos  

separacion-residuosEl tratamiento y eliminación de las basuras domésticas es uno de los problemas ambientales más controvertidos de estos últimos aós. Se sabe que en una ciudad cada habitante produce al día más de un kilo de residuos y en los últimos diez años, los países europeos han aumentado el volumen de residuos “per capita” en más de un 60%.

  • Separa correctamente los residuos.
  • Evita el “usar y tirar”.
  • Reutiliza los productos .
  • Utiliza envases retornables.

Limpieza 

ecoetiqueta Nos indican que un producto ha demostrado la incorporación de criterios ambientales en todo su ciclo de vida: uso de recursos y energía, emisiones contaminantes, eliminación de residuos y efecto sobre los ecosistemas. La más conocida es la Unión Europea, que promociona los bienes y servicios más respetuosos con el Medio Ambiente, exceptuando los productos alimenticios y los fármacos.

- Compra productos de limpieza con etiqueta ecológica.
- Utiliza lo menos posible los productos químicos en el hogar.
- Utiliza las cantidades mínimas recomendadas.

 

Cocinar 

No nos damos cuenta de la cantidad de sobras que tiramos, haz la prueba de guardarlas durante varios días en el frigorífico, para que te des cuenta de lo que se desaprovecha. Una vez lo compruebes, calcula las cantidades y evita tirar.
cocinar-con-sobras

Cocinar con sobras un plato estupendo es una buena opción para aprovechar las mismas. En internet existen una gran variedad de páginas web que te proporcionan diferentes platos para aprovechar la comida. Búscalos

 

 

fuente: Fundación CRANA

« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal