X

Menu

JORNADA DE CLAUSURA HOGARES VERDES / ETXE BERDEAK 2015

Hogares_verdes_0085El pasado día 12 de diciembre realizamos la Jornada de Clausura del programa Hogares Verdes / Etxe Berdeak 2015. El proyecto que tuvo carácter de “Piloto” ha cerrado el año con un rotundo éxito.

En el día tan importante para las familias en que recibían su diploma de participación de manos de Ainhoa Etxeandia Directora del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública junto con el informe personal con sus resultados y un regalo de Leroy Merlín les acompañaron Roberto González Argote, Juan Carlos Escudero, Jesús Mesanza, Iñaki Arriba del CEA, Blanca de la Peña concejala por el PSE y Oscar Fernández Martín concejal por Irabazi, todos los colaboradores del programa: Juan Sierra Director de Leroy Merlín, Joseba Sánchez Jefe del departamento de Residuos del Ayuntamiento, Edurne Otxoa de Plan Futura, Pedro Ferrero de Kilibore, Iñigo e Iratxe de BiziEskola, Bizikleteroak, Jesús Simón de Berdin, Pilar Redondo Presidenta de Sectot Álava, que apoya desde los inicios la iniciativa.

Ainhoa Etxeandia adelantó que, dado al éxito del programa habiendo obtenido muy buenos resultados, quieren continuar con el programa el próximo año 2016 con la participación de 50 familias.

Para este año la Obra Social Caja Vital patrocinará el programa que ayudará a que 50 familias participen con una duración de un año. Todas las familias contarán con una auditoría inicial para medir sus consumos domésticos actuales, un asesoramiento personalizado para plantearles posibles mejoras que les ayuden a reducir sus consumos, 6 talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y consumo)  a través de consejos prácticos y sencillos para ahorrar en sus facturas domésticas y un kit ecológico con elementos para facilitar ese ahorro.
Recordar que esta primera edición del programa, organizado desde el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tenía un carácter de experiencia piloto y se marcaron un reto colectivo con dos objetivos muy concretos: reducir las emisiones de CO2 en estos hogares un 5,2% y disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua. Ambos objetivos cumplidos con creces.

« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal