X

Menu

Familias participantes en el programa Hogares Verdes visitan la planta de Tratamiento Biológico y Clasificación de Residuos de Envases

IMG_6617Familias participantes en el programa Hogares Verdes visitan la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (Biocompost) y la planta de Clasificación de Residuos de Envases

Se programaron ambas visitas el mismo día con el fin de completar la formación recibida en materia ambiental con la gestión y tratamiento sostenible de los residuos de carácter domiciliario.

El pasado día 27 de junio familias participantes en el programa Hogares Verdes tuvieron la oportunidad de visitar la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (Biocompost) perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la planta de Clasificación de Residuos de Envases, perteneciente a la Diputación Foral de Álava.

Esta visita fue organizada en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Servicio de Prevención Ambiental de Diputación Foral de Álava.

El grupo de familias que participan en el programa “Hogares Verdes” visitaron en un primer lugar las instalaciones de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (biocompost), comprobaron el proceso de separación mecánica de la fracción orgánica de los residuos urbanos, y el tratamiento de los residuos a través de la producción de biogás y compostaje. Todos los residuos domiciliarios y comerciales así como la materia orgánica separada selectivamente en origen.

También se pudo ver como la gran mayoría de los materiales reciclables y secos se separan de manera automática y manual. IMG_6621

Acompañados por el responsable de la planta pudieron comprobar “in situ” y de primera mano la actividad desarrollada en la planta, descubrieron cómo se realiza la separación de materiales reciclables (cartón, envases ligeros, etc.), cómo se prensa la fracción no aprovechable para derivarlo al vertedero de Gardelegi y cómo se consigue compost y biogás a partir de la fracción orgánica.

En la misma mañana, un par de horas más tarde, se desplazaron hasta la planta de Clasificación de Residuos de Envases. Se programaron ambas visitas el mismo día con el fin de completar la formación recibida en materia ambiental con la gestión y tratamiento sostenible de los residuos de carácter domiciliario. La visita la guiaron los responsables de la planta y las familias pudieron comprobar la actividad desarrollada en la misma.

Planta de Clasificación de Residuos de Envases

« Previous Post
Next Post »

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal