X

Menu

Contaminación Acústica y Lumínica

24May2017

Desde 18:30 Hasta 19:30

Tanto el exceso de iluminación artificial como el de ruidos perturban gravemente el medioambiente en las ciudades y requieren de medidas de control adecuadas.

Contaminación acústica

Se considera contaminación acústica a todo sonido que, por su exceso o intensidad de niveles, perturba el ambiente en un entorno determinado. Hace referencia al ruido: todo sonido no deseado que supone, por tanto, una perturbación, molestia o daño.

Se trata de una de las fuentes de contaminación más claramente asociadas con la vida en las ciudades. El ruido no sólo afecta a nuestra salud y calidad de vida, sino también a nuestro comportamiento social y desarrollo cognitivo.

Contaminación lumínica

Provoca el aumento artificial excesivo del brillo durante la noche. Tiene consecuencias negativas que incluyen la alteración de los ciclos vitales en plantas y animales con hábitos de vida vida nocturnos y la perturbación del descanso en los humanos, además de aumentar considerablemente el consumo energético.

Otros impactos negativos recaen en la calidad ambiental de las zonas habitadas, ya que aumenta la intrusión lumínica en la propiedad privada, provocando molestias tales como fatiga visual, ansiedad y alteraciones del sueño.

Apúntate al evento

Introduce tus datos

« Previous Post
Next Post »

Deja una respuesta

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal