X

Menu

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN EL HOGAR

Maitane Beltrán de Guevara de BEL-EKO, es la encargada de darnos una introducción con el tema, Geobiólga de Vitoria – Gasteiz.

Contenido:
contaminacion-electromagneticaHoy en día, debido a los progresos tecnológicos de nuestra sociedad, los campos eléctricos son 10.000 veces superiores a los naturales. Nunca antes durante su evolución el hombre se había expuesto a tal cantidad de radiaciones, que no dejan de resultar nocivas, al ser incompatibles con la frecuencia vibratoria del organismo. Las células de nuestro organismo ven su frecuencia alterada por efecto de las radiaciones exteriores debido al fenómeno que la ciencia denomina resonancia simpática (el fenómeno que se produce cuando se golpea un diapasón y otro situado cerca empieza a vibrar a la misma frecuencia, produciendo idéntico sonido).La contaminación electromagnética procede de muy diversas fuentes: antenas de telefonía móvil, torres y líneas de alta tensión, transformadores, instalación eléctrica defectuosa en la vivienda (conducciones mal aisladas, sobresaturadas, tomas de tierra defectuosas, etc.), antenas, repetidores de TV, ordenadores, electrodomésticos, mantas eléctricas, etc.

dormitorio-con-radiacionesSus efectos se traducen generalmente en depresión, irritabilidad y desequilibrios emocionales, así como disfunciones del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a las enfermedades. Aunque por lo general no nos afecte de forma inmediata, sus efectos biológicos son acumulativos, deteriorando paulatinamente la calidad de vida. Aunque en niños, ancianos, embarazadas o personas enfermas los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética pueden manifestarse a corto plazo. La contaminación electromagnética es tan omnipresente en nuestra sociedad que incluso se ha acuñado ya el término “estrés electromagnético”, que agrupa patologías de muy diversa índole, que a simple vista parecen no relacionarse entre sí: insomnio, problemas de memoria, ansiedad, irritabilidad, hipertensión, dolores musculares, calambres, palpitaciones, vértigos, falta de apetito, piel seca, urticaria, picores, dolores de cabeza, visión borrosa, etc. La electrocontaminación también puede ser la causa de problemas endocrinos. Los dos órganos más afectados por los campos electromagnéticos externos son el corazón y el cerebro, al funcionar ambos por impulsos eléctricos.

Si estás interesado en recibir un presupuesto para que realicemos un estudio en tu vivienda, ya sea en un edificio de viviendas o particulares, ponte en contacto con nosotros.
LIBROS DE INTERES

Con respecto al Hábitat:

  • El gran libro de la casa sana de Mariano Bueno.
  • Vivir sin tóxicos de Elisabet Silvertre
  • La historia de la Radiestesia
  • Casa saludable de Elisabet Silverstre y Mariano Bueno
  • El libro práctico de la casa de Mariano Bueno

Con respecto a la alimentación

Habitos de vida saludable

RECOMENDACIONES 

Es muy importante descargar a Tierra, hacer toma de tierra ya que durante el día nos vamos cargando de electricidad.
¿Cómo tomamos tierra?
Si vivimos en el campo, caminar descalzo por la hierba durante un par de minutos.
Si vivimos en la playa, por la arena.
Si vivimos en la ciudad, que será la mayoría, UNA DUCHA. El agua es muy buen conductor y nos descarga a Tierra (sin jabón, únicamente una ducha de agua cortita todos los días, antes de ir a la cama) y nos prepara para un descanso reparador.

Con respecto a la COMIDA
Los refranes son muy útiles (la sabiduría popular)
Desayunar como un REY
Comer como un NOBLE
Cenar como un MENDIGO.
La cena es la peor comida del día, llegamos con ansiedad y deboramos… ¡Mucho cuidado!
Y la comida hay que reposarla y la cena andarla.
Es importante cenar un poco pronto y dar un pequeño paseo para bajar la cena. Aprovechar a tirar la basura o pasear al perro. Sé que da mucha pereza después de cenar y que el sofá nos llama demasiado, pero… hay que intentarlo.

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal