X

Menu

Cálculo de instalación de energías renovables

alison_courseware_intro_367Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.

La mejor manera para ahorrar energía, reducir el coste de la factura de la luz salvar el planeta es utilizando energías renovables. Actualmente, ya es posible empezar a utilizar esta energía en el hogar. Sería bastante favorable para todos que su uso se vuelva cada vez más común.

Existen algunos métodos para aprovechar las energías renovables en el hogar a través de algunos equipos específicos que pueden transformar la energía del sol, de la biomasa, del viento, etc., en energía útil para usarla cada día. Los equipos más habituales son los paneles solares, las calderas de biomasa y los aerogeneradores.

Existen varias páginas que sirven como guía a la hora de calcular qué tipo de instalación es la más adecuada respecto a tus necesidades energética y las características de tu propia vivienda. Aquí te mostramos esta página , que mediante tres sencillos pasos te indican cuál podría ser el tipo de instalación más adecuado para cubrir tus necesidades.

 

Fuentes: www.sostenibilidad.con; www.economíasimple.net / wikipedia

« Previous Post

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal