X

Menu

hogares-verdes-vitoria

logo-ayunta1

 PROGRAMA HOGARES VERDES/ETXE BERDEAK 2016

Hogares Verdes/Etxe Berdeak en Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa de educación ambiental promovida por el Centro de Estudios Ambientales de Vitoria – Gasteiz y que cuenta con la colaboración de VITAL OBRA SOCIAL y LEROY MERLIN..

VITAL_OBS_bil

 leroy-merlin

¿Hogar participante?
Si tu hogar participa en Hogares Verdes introduce tu usuario para acceder a la zona privada.

ACCEDERNOTICIAS HOGARES VERDESCURSO EXPRESS AHORRO ENERGIA IDAEAGENDA JORNADAS ABIERTASCONTENIDO JORNADAS ABIERTASCENTRO ESTUDIOS AMBIENTALESRECURSOS

 

Bienvenido a Hogares Verdes / Etxe Berdeak de Vitoria-Gasteiz

En el año 2015 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través del Centro de Estudios Ambientales, realizó la primera edición del programa Hogares Verdes. Un total de 23 hogares finalizaron la edición de los 25 que se iniciaron. Los resultados han sido importantes y sabemos que podemos mejorar. Este año son 50 las familias que participan, os iremos contando como se desarrolla el programa. El aumento de familias se debe a la colaboración de Fundación Vital que colabora junto con Leroy Merlin con el programa. Nos reunimos en seis talleres de hora y media para hablar sobre: ¿Qué es el cambio climático? ¿Qué podemos hacer para frenarlo? ¿Cómo podemos ahorrar energía en nuestros hogares? ¿A qué temperatura debemos graduar la calefacción? ¿Por qué es bueno utilizar bombillas de bajo consumo? ¿Como reciclar en la ciudad? Nuestro consumo de Agua; Como hacer un huerto urbano en nuestra terraza;  ¿Hasta qué punto necesitamos el coche?, ¿Conducción eficiente? ¿Qué es el Comercio Justo?. En definitiva, como ser más respetuosos con nuestro Medio Ambiente.

IMG_2842El programa, gratuito, dirigido a familias que quieran ser más ecológicas y sostenibles y contribuir a que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad cada vez más verde. Dirigido a personas del municipio, preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos de consumo cotidianos de agua y energía. Apagar la luz, poner en marcha la lavadora, cerrar el grifo, graduar el termostato o tirar la basura… A lo largo del día en nuestros hogares realizamos , son gestos que hacemos todos los días. ¿Sabías que estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno?

CEA2

Atari Consultora Sostenible en las redes

  • linkedin
  • Google+

Contacta

M 693 84 36 52
E atari@atariconsultores.com
C/ Las Escuelas, 10 - Of. 5
01001 Vitoria - Gasteiz
----------
Politica de privacidad
Aviso legal